Por: Alex Lewis

Gerardo Ortiz, uno de los artistas más reconocidos de la música mexicana presentó su nuevo sencillo musical acompañado de su videoclip oficial.

El tema lo bautizó ‘Modo Crudo’ y es el primer sencillo de su próximo álbum de estudio a ritmo de su banda sinaloense. Esta canción fue compuesta por Gerardo Ortiz, Alex Hernández y Tlaloc Noriega y la temática habla de una persona despechada que cura las penas con el alcohol.

El video fue grabado en varias locaciones de Aculco, Estado de México y fue dirigido por Andrés Ibáñez Díaz Infante, en el que se muestran escenas nostálgicas que transmiten el despecho.

Gerardo Ortiz Medina, nació en Pasadena, California un 5 de octubre de 1985 y es un cantautor con raíces mexicanas especializado en los estilos de banda norteña, sierreña, mariachi y banda regional con corridos progresivos.

En 2013 resultó ganador de 4 Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de Artista Masculino Del Año, Disco Norteño Del Año, Artista Norteño Del Año y Artista Del Año en temas.

Su sencillo “Dámaso”, de su álbum ‘El Primer Ministro’, es uno de sus grandes éxitos, logrando una cifra de más de 115 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Su éxito del 2021, ‘Tranquilito’, se destacó en el primer lugar de las listas de música más importantes en Estados Unidos y México, escalando incluso al primer lugar de la lista “Regional Mexican Airplay” de la revista Billboard y consiguiendo varias semanas consecutivas estar en puesto número uno en el chart popular de monitor latino en México, ganando así su primer disco de Platino.

#cadenaradialalibertad