PoR. Redacción.

En diálogo con BLU Radio este lunes, el periodista y columnista de la revista Semana Daniel Coronell, dijo que el fiscal Néstor Humberto Martínez no se puede ‘autoexonerar’ en el caso del llamado ‘cartel de la toga’, en el que habría entregado grabaciones fragmentadas a las autoridades porque en las mismas es mencionado.

En sus afirmaciones Coronell indica que el fiscal debe declararse impedido para investigar el caso y entregar la información a la Comisión de Acusación de la Cámara.

“El fiscal no tiene la facultad para autoinvestigarse. Él no puede decir que él no mandó eso y que mandó exclusivamente lo que había sobre congresistas y resulta que lo tenía que enviar a la autoridad competente que no es la Corte Suprema de Justicia. Esto es algo que apenas está empezando. Hay menciones muy graves de otros personajes en esa grabación de posible tráfico de influencia para acelerar o producir investigaciones en la Fiscalía, ordenadas por un jefe político”, expresó el columnista en diálogo con la emisora capitalina.

Coronell también dijo que en las investigaciones hay evidencias de la cantidad de cuánto pagaban por cada uno de los procesados los congresistas que eran investigados en la Sala Penal de la Corte y que tenían que ver con Leonidas Bustos y Leonardo Moreno y que, en consecuencia, debe investigarse para determinar cuál es el grado de involucramiento del fiscal en el caso.

Ante la denuncia establecida por Coronell, el fiscal Martínez aseguró que no es cierto lo escrito en la columna de opinión que sustenta Coronell y que, incluso, fueron en total 13 las transliteraciones que le fueron entregadas a la Corte.