Por: Alexander Lewis Delgado.

La lista de actores fallecidos por covid19 se incrementó y cobró la vida de Alberto Jiménez, quien fuera unos de los más reconocidos galanes de la televisión colombiana en la década de los años 60′ y 70′. Como profesional era multifacético, ya que también fue comentarista y presentador. La mala noticia para el país la dio el locutor colombiano Armando Plata, quien informó que el artista murió en los Estados Unidos el día de navidad, pero apenas su familia lo informó ayer.

Plata Camacho, dijo en su red social de Facebook: «se produjo este 25 de diciembre en los Estados Unidos donde vivía desde la década de los 80, el fallecimiento de otro gran amigo que nos dejó por el Covid-19: Alberto Jiménez. Actor, locutor, empresario. Galán carismático de telenovelas de mucho éxito en Colombia, pionero de la radio colombiana en Estados Unidos, personalidad del micrófono en Las Vegas, gran amigo desde 1969.

En Estados Unidos, trabajó como comentarista deportivo y luego pasó a Hollywood, donde montó una empresa artística y posteriormente se trasladó a Las Vegas. Allí hizo un programa que se llamaba ‘El show de Pedro Jiménez’. Trabajó para Univisión, Telemundo y ESPN en el área de ventas. Era una persona muy inquieta en todo lo relacionado con los medios de comunicación, muy alegre y conversábamos en forma regular”.

Jiménez durante su estadía en su país fue protagonista en producciones tales como «Cartas a Beatriz» (1969), «María» (1972) inspirada en la novela de Jorge Isaacs, y Manuela, Teatro Popular Caracol, Cazo Juzgado y muchas más. Actuó al lado de reconocidos actores: Amparo Grisales, Rebeca López, Raquel Ércole, Julio César Luna, Lucero Galindo, Margalida Castro, Delfina Guido, María Eugenia Dávila, Carlos Barbosa, Betty Valderrama, Omar Sánchez, Paula Peña y otros más.

#cadenaradiallalibertad