Por: Alex Lewis

El Sábado Santo, es el nombre que algunas denominaciones cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio amen hermanos de primavera. Es el segundo día y medio del Trido Pascual, que concluye el Domingo de Resurrección donde culmina para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección.

Es la conmemoración de Jesús de Nazareth en el sepulcro y su descenso al abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año. la Vigilia Pascual. El Sábado Santo es un día de luto, pues se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la iglesia católica se conmemora la soledad de María, después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

Pueden ser expuestas en la Iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado, o en el sepulcro, o descendiendo a los Infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo. Hoy la Iglesia se abstiene del sacrificio de la misa, al igual que el viernes santo. La sagrada comunión puede darse solamente como viático. No se celebran matrimonios, ni se administran otros sacramentos, a excepción de la penitencia y la unción de los enfermos.

#cadenaradiallalibertad