viernes, agosto 17, 2018
SENADOR GUSTAVO PETRO DICE QUE SE INSTALARÁ UN CONGRESO ILEGITIMO

By: Germán Agámez

El senador electo Gustavo Petro y la aspirante al Senado por el movimiento Progresista Gloria Flórez ofrecieron una rueda de prensa en el Salón de Medios del Congreso de la República.
En el acto, Gustavo Petro dijo que hoy se instalará en un congreso ilegítimo fruto de un fraude realizado por magistrados del Consejo Nacional Electoral junto a funcionarios de la Registraduría Nacional, bajo la modalidad de votos sembrados.
Esta modalidad consiste en colocar votos previamente en los formularios E 26 sin que estén en los formularios E 24.
Por su parte Gloria Flórez manifestó que fue elegida senadora legítimente, pero fue despojada a última hora por el CNE.
Se conoció que los senadores habilitados por el CNE pertenecen al movimiento Colombia Justa y Libres, un grupo que se denomina Cristiano. Según Petro, los nuevos senadores fuero habilitados porque son amigos del presidente Iván Duque y harán parte de la coalición mayoritaria que apoyará al mandatario en el Senado. Hay tres senadores elegidos legítimamente mientras tres que si fueron elegidos por el pueblo, no estarán en este Congreso. Se ha cometido un crimen, un delito y no lo vamos a aceptar, recalcó Petro. Insistió el senador en que en los E 14 aparecieron los señores de Colombia Justa Libres con 0 votos en la sumatoria de un número de mesa determinado y después en E 24 que es la sumatoria de los E 14 aparecen 14500 votos a favor de los tres ‘senadores’ de Colombia Justa y Libre. “Es una modalidad llamada voto sembrado mediante el cual se paga un dinero para que agentes de la Registraduría puedan poner después de las elecciones en los E24 un número determinado de votos y por eso se paga un dinero”. Agregó Petro que la Fiscalía había realizado las pruebas pertinentes y había dado la razón a los 3 senadores que quedaron por fuera entre ellos Gloria Flórez, quien pertenece al mismo partido de Petro.

                                                                  

0 Comments

Leave a Comment

Categorías