lunes, agosto 20, 2018
Puerto Rico, rompió el invicto a Cuba tras 36 años

Cayó el invicto de la novena de Cuba en los Juegos Centroamericanos cuando el domingo a su fin perdió desastradamente 8-1 por Puerto Rico en el estadio Édgar Rentería.

Cabe recordar que los isleños no perdían un encuentro de pelota caliente y sobretodo en estas justas desde hace 36 años cuando fueron sede en su propio feudo, La Habana. Precisamente con el misma rival pero en aquella oportunidad fue más reñido la pizarra, 3-2.

Entrando al diamante desde el mismo primer innin Puerto rico a causar estragos al apuntar su primera carrera a travez de Osvaldo Martínez, impulsado por doblete de Randy Ruiz.

La selección boricua aumentaría en la cuarta entrada al apuntar cuatro carreras por intermedio de Randy García. Después Aldo Méndez, con un triple con las bases llenas, trajo al plato a Jaime Ortiz, Wilfredo Rodríguez-Chévere y Jonathan García. Los puertorriqueños siguieron dando buena ofensiva en el séptimo, anotando una carrera más, a través de Luis Mateo.

La unica anotacón para Cuba llegó en el octavo, luego de un triple de Roel Santos, quien fue empujado después por hit de Yordan Manduley. Santos había llegado a tercera base en una jugada discutida y en la que afirmó quieto por el umpire José del Puerto. Mientras los boricuas cerraron el octavo episodio con dos carreras más luego de que Edgardo Báez y Jonathan García arrojaran sencillos.

Al final, Báez apostilló después de propinar lento por tercera de Osvaldo Martínez, quien después fue impulsado desde segunda por sencillo de Luis Mateo.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías