lunes, agosto 20, 2018
RESCATADO COMERCIANTE MAYORISTA QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO EN SANTANDER.

Usando drones y el GPS del celular de la víctima las autoridades lograron rescatar a un comerciante que había sido secuestrado en la vía Los Curos – Málaga en el departamento de Santander.

Marco Tulio Cáceres viajaba en compañía de otras tres personas llevando consigo 98 millones de pesos pero en un sector estrecho de la vía lo interceptaron cuatro hombres a bordo de una moto y una camioneta.

Aunque el comerciante y sus amigos intentaron oponer resistencia fueron reducidos. A él se lo llevaron en una camioneta a lo alto de la montaña mientras que a los demás los dejaron amarrados dentro del vehículo en el que viajaban.

Horas después, cuando lograron desatarse, dieron aviso a las autoridades que de inmediato iniciaron la búsqueda.

El Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, desplegaron el operativo de persecución conjunta. Para ello, apelaron al uso de alta tecnología con drones y el sistema de localización satelital (GPS) del celular del secuestrado. Así, en pocas horas, las autoridades lograron ubicar el cambuche donde lo tenían.

Además, las autoridades lograron triangular satelitalmente las comunicaciones que por radio-teléfono mantenían los captores con sus cómplices, quienes los ayudaron para elegir la ruta por la que huyeron durante el operativo de secuestro.

Esta madrugada luego de un cruce de disparos, el comerciante fue liberado. En medio del operativo, uno de los captores murió y un soldado resultó herido en una de sus piernas. En el lugar las autoridades lograron incautar tres pistolas y recuperaron el dinero. Por Cáceres los secuestradores pedían 1.000 millones de pesos.

El gobernador de Santander, Didier Tavera dio la bienvenida personalmente a Cáceres y reconoció la labor conjunta de las autoridades para devolverlo a la libertad.

 

0 Comments

Leave a Comment

Categorías