viernes, agosto 17, 2018
Lanzamiento del Reinado Intercolegial de la Cumbia

 

Por: Iara Cervantes

El sonido de las flautas y tambores se prepara para rendirle un homenaje en el mes de Octubre a la cumbia con el Reinado Intercolegial de la Cumbia, un evento que se viene realizando consecutivamente desde hace 21 años en la ciudad, con el fin de difundir y promover el folclor de nuestro Caribe Colombiano, en especial el de su majestad: la cumbia. “Este año cumplimos 21 años del Reinado Intercolegial y en el marco de eso realizamos el segundo Reinado Nacional Intercolegial el cual se celebrará del 17 al 19 de Octubre, donde ya se abren todas las convocatorias para invitar a todos los colegios de Barranquilla y del Departamento del Atlántico a y así invitarlos a participar ” expresó Ramses Ferrer, representante legal del Reinado Intercolegial.

El reinado está dividido en cuatro categorías: Pre-infantil, Infantil, Junior y Juvenil. 
“Contamos con la franquicia de que la niña que gane representa a la categoría juvenil representa a las Comunidades Educativas y por Barranquilla en el Sirenato Departamental de la Cumbia de Puerto Colombia, cuando cumple la mayoría de edad. También tenemos a Barranquilla en el Imperialato Nacional de la Cumbia en el Banco, Magdalena. La infantiles van al Sirenato Infantil de la Cumbia por Barraquilla, Comunidades Educativas y Área Metropolitana y las Pre-infantiles concursan en el Mini Chiquitica Colombia por Barraquilla, Comunidades Educativas y Área Metropolitana” comenta Ramses Ferrer.

Las inscripciones estarán abiertas hasta para los colegios nacionales hasta el 30 de Agosto, hasta la fecha ya han confirmado 14 departamentos y hasta el 6 de Septiembre, los colegios de la ciudad. Para mayor información los interesados pueden escribir en la página oficial de Facebook como Reinado Intercolegial de la Cumbia o llamar al 304 457 5403.

Además, esta noche será presentada Maria José Barraza la joven que representará a Barranquilla en el Imperialato Nacional de la Cumbia, que se realizará en Octubre en El Banco, Magdalena, quien recibirá de manos del Secretario Dirstrital de Cultura, Juan José Jaramillo, el decreto que la oficializa como la representante de la Puerta de Oro de Colombia.

También, lucirá el ajuar que llevará a El Banco, diseñado por la Casa de Reinas Jorge Donado, será mostrado esta noche en el Hotel Continental a las 7:00 p.m., en donde también será lanzada la edición número 21 del Reinado Intercolegial de la Cumbia y la segunda versión del Reinado Nacional Intercolegial de la Cumbia.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías