lunes, agosto 20, 2018

By: German Agamez

Una marcha de protesta se realizó en la mañana de este miércoles 26 de julio por diferentes calles del centro de Barranquilla.
Unas 200 personas, habitantes de los barrios Bendición de Dios y Villanueva y del sector de Barranquillita, portando carteleras, pasacalles y banderas marcharon por la calle 38 entre otras, y arribaron a la entrada principal del Edificio Lara Bonilla, antiguo Centro Cívico, lanzando arengas y gritos en contra de la Administración distrital y manifestaron estar en contra del cobro de la contribución por Valorización y del exagerado aumento del impuesto predial en nuestra ciudad.
Los manifestantes acusaron a la Alcaldía distrital de querer desalojarlos de sus predios, para realizar ampliación de calles y carreras y desarrollar obras de infraestructura en la zona. Habitantes y comerciantes de un sector de la carretera de La Cordialidad, quienes se sienten atropellados por las obras de ampliación de esa vía, también tomaron parte en la marcha de protesta que se prolongó por dos horas aproximadamente.
Varias agremiaciones sociales, entre estas el movimiento Frente Amplio Cívico por del Rescate de Barranquilla, participaron en la protesta.
El líder social y abogado constitucionalista Antonio Bohórquez, quien asesora a un grupo de comerciantes de Barranquillita y a habitantes de los barrios mencionados, se dirigió a la comunidad una vez terminó la protesta, frente al edificio Lara Bonilla.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías