lunes, agosto 20, 2018
Primoz Roglic ganador de la etapa 19 del Tour

.

 

. POR: Jaime Guzman.

Ayer viernes se impuso en la etapa 19 del Tour, el esloveno Primoz Roglic, en un plano de 205 kilómetros entre Lourdes y Laruns, marcado por la alta montaña.

A Roglic del Lotto-NL-Jumbo llegó al final de la etapa, le siguió el líder de la competencia Geraint Thomas (Sky) y más atrás Romain Bardet (AG2R La Mondiale

Mientras que, para el colombiano Nairo Quintana, que quedó abatido a 33,6 kilómetros de la meta en plena subida al puerto Aubisque. En la general, el boyacense cayó al noveno puesto después de perder 7 minutos y 9 segundos.

“Me dolía todo, especialmente la cadera, no podía levantarme en los pedales, lo di todo”, aseguró Quintana.

Al parecer el líder del Movistar no ha podido reponerse del desgaste de la fracción anterior en la que resistió una caída que le dejó varias heridas en la parte izquierda del cuerpo.

“Fue una caída lamentable, estoy un poco jodido en el tobillo, hombro y dedo”, explicó, el jueves, Quintana

La sensación de la etapa fue el cundinamarqués Egan Bernal (Sky), que sigue efectuando un trabajo perfecto de gregario de Chris Froome y Thomas.

“Fue un día muy duro, pero estamos muy contentos, mantenemos la camiseta amarilla, ahora es tarea de Thomas afianzarse en la contrarreloj. Mi Tour ha terminado”, señaló Bernal, que alcanzóla posición 13 de la fracción a 1 minuto, 47 segundos de Roglic.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías