lunes, agosto 20, 2018
3 pugilistas colombianos con sed de gloria

.

El sábado en el Hotel del Country Club, tres púgiles de Colombia, dos de República Dominicana y uno de México prosperaron ayer a las finales del boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla.

Los locales ratificaron tres medallas de plata con las victorias en semifinales de Yuberjen Martínez, quien venció al mexicano Yoali Mejía en la categoría minimosca (49kg); Céiber Ávila, quien sometió al mexicano Miguel Capilla en la categoría mosca (54kg) y en la rama mujeril, Ingrit Valencia le ganó Juliana Rodríguez, de Costa Rica, categoría mosca.

“Ya aseguramos la medalla de plata y esto es fruto del trabajo y los entrenamientos; y con la gracia de Dios, vamos por la medalla de oro con la que me he soñado”, expresó Martínez al término del combate.

Para Ávila “el triunfo es un gran paso”, pero su meta es fortalecer en el olímpico “para llegar con grandes posibilidades a una medalla en Tokio 2020”.

Por la selección dominicana Mario Lavegar se encontrará en la final contra el antioqueño Yuberjen Martínez, luego de dominar al costarricense Robinson Rodríguez; y Rodrigo Marte hará lo propio con Ávila, después de ganarle al puertorriqueño Yankiel Rivera.

La mexicana Crisna Álvarez se las verá en la final con la colombiana Valencia después de su victoria ante la nicaragüense Kathy Esquivel.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías