lunes, agosto 20, 2018
Álvaro Uribe ahora pone en suspenso su renuncia al Senado

.

Este lunes desde su finca de Rionegro (Antioquia) el expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó en suspenso si hará efectiva su renuncia al Senado de la República. El exmandatario también habló del llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia.

Uribe aseguró que con su posible renuncia no espera que la Corte Suprema de Justicia pierda su competencia de investigarlo por un caso de presunta manipulación de testigos.

“Una de las impresiones del magistrado es que yo con la renuncia -al Senado- me quiero salir de la Corte que porque me tiene unas pruebas y porque estoy sintiendo pasos de animal grande, eso ha dicho el magistrado que me investiga. Nunca ha sido mi intención hacer algo para que la Corte Suprema deje de conocer sobre este hecho” explicó Uribe.

Al expresidente le preguntaron por las pruebas que la justicia maneja en su contra, a lo que respondió que “generalmente no han tenido que ver con mi persona, sino con terceros”.

Respecto a esto citó un caso en particular: “El exdiputado Roque Arismendi me dijo que tenía allegados comunes con el Tuso Sierra, que está libre en Estados Unidos, que salió de la cárcel y que tiene un acuerdo con EE.UU.; ha comentado que le iban a dar beneficios para que hablara, que me acusara, que tenía cartas en contra mía, también dijeron que le ofrecieron un dinero”.

Además Uribe le restó importancia a la supuesta intervención del MI6 del Reino Unido y el presidente Juan Manuel Santos en la filtración de grabaciones en su contra y en cambio señaló al actual presidente como un mentiroso.

“Sobre la participación de los británicos, no es lo relevante no importa si las grabaciones son criollas o británicas lo relevante es lo mentiroso que es el presidente Santos; en ocasiones lo que ha hecho es agradecer la participación de los británicos, para mí lo importante es que se conozca la verdad”.

Sobre los audios, el expresidente Uribe también denunció que en febrero, Juan Guillermo Monsalve radicó los audios de este y el abogado Diego Cadena ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, según Uribe, el magistrado José Luis Barceló no envió las grabaciones a un laboratorio forense y terminaron en poder de Radio y Televisión de Colombia (RTVC).

0 Comments

Leave a Comment

Categorías