lunes, agosto 20, 2018
Oro para Colombia en fútbol masculino

Po:Cesar Aguilar

Fotos: Saturnino Vazquez.

Al igual que el fin de semana pasado con el Junior de Barranquilla el ambiente en el estadio Romelio Martínez volvió a ser de fiesta; pero está vez con la selección Colombia sub 21 que ganó 2-1 a su similar de Venezuela en el juego donde se definía la medalla de oro en el Fútbol Masculino.

Desde el silbato inicial los locales mostraron sus mejores credenciales y con buen trato de balón alegraron a la mancha amarilla de aficionados que se acercaron al coloso de la calle 72. Precisamente a los 9 minutos Colombia dio su primer aviso con un remate de media distancia originado por Julián Quiñones que paso rozando el vertical del portero venezolano; sin embargo dos minutos más tarde el éxtasis del gol llegó para la tricolor en una jugada desafortunada de la defensa venezolana que vio como su defensa Jeanfran Gutiérrez mandó la pelota en propia puerta; a partir de allí la “vinotinto” sintió el golpe de la anotación y vio como colombia se le venía encima con remates de media distancia. El segundo gol del compromiso fue nuevamente para Colombia sobre los 32 minutos por intermedió de Leonardo Castro en el tiro libre lo que presagiaba una goleada a favor del equipo que dirige el profesor Arturo Reyes; sin embargo Venezuela logró el descuento antes de finalizar la primera parte con Yoandri Muñoz que luego de capturar un rebote causo la alegría de los aficionados venezolanos que vivían su partido aparte con la hinchada local.

Para la segunda mitad el cotejo se volvió más intenso en mitad de campo con una Colombia buscando el tercer tanto del partido; aprovechando el desgaste físico venezolano que sintió la humedad de la ciudad de Barranquilla.

Las mejores llegadas en esta parte del juego fueron para Colombia con el tridente conformado por José Enamorado, Luis Sandoval y Cristian Mina que venía con sus fintas endiabladas desde el banco de suplentes. Venezuela intentó aprovechar la expulsión del capitán colombiano Larry Vazques al minuto 80 por una falta fuerte sobre su rival, sin embargo minutos más tardes los actuales subcampeones del mundial Sub 20 vieron el cartón rojo también luego de una fuerte falta del atacante Ronaldo Chacón sobre el canserbero tricolor Manuel Arias; la dinámica en los últimos minutos siguió siendo la misma y el gol en el segundo tiempo no apareció para ninguno de los dos bandos y Venezuela quien bajo el mando de su técnico Rafael Dudamel no había perdido ningún partido vio caer el invicto en el certamen con lo cual se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En el compromiso por el tercer lugar Honduras derrotó 3-0 a la sorprendente selección de Haití que no pudo lograr la medalla de bronce.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías