viernes, agosto 17, 2018
 Electricaribe inicia búsqueda de inversionista-operador de energía eléctrica en la Costa Caribe

.

Por: Monica Bolaños.

En cumplimiento de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional, el Agente Interventor de Electricaribe S.A. E.S.P. publicará mañana el Reglamento para la Primera Fase del Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el Sistema de Distribución y Comercialización en los siete departamentos de la Región Caribe.

Dicho reglamento estará publicado a fin de que los potenciales interesados puedan realizar observaciones y comentarios hasta el 17 de agosto del año en curso.

Con la publicación de este Reglamento se da inicio formal al proceso anunciado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado 12 de junio, para la búsqueda de un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica, que permita gestionar adecuadamente el plan de transformación que se requiere para mejorar las condiciones de servicio en la región, afirmó Rutty Paola Ortiz, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

El Reglamento incluye, entre otros temas, los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso. Así mismo, contiene la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, explicó que un punto fundamental en la estructuración del proceso fue la definición del nuevo marco tarifario por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), pues marca el camino para lograr los niveles de calidad del servicio que la región se merece.
[08:37, 2/8/2018] monica Bolaños: Bajo el concurso de la SuperSociedades se logra el pago del 100% de las deudas con acreedores externos de Navelena

Bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades y gracias a la gestión del liquidador de Navelena SAS, en próximos días, los acreedores externos de la compañía recibirán los pagos pendientes dentro del proceso de liquidación.

Así lo decidió la Delegatura de Procedimiento de Insolvencia en una audiencia que duró cerca de seis horas y en la que quedó claro que los recursos se destinarán al pago del 100% de las acreencias con dichos acreedores.

Según se explicó durante la audiencia, que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, con los recursos disponibles se pagarán gastos de administración por más de $5.000 millones.

De igual forma, habrá un pago cercano a los 200 millones destinado a los extrabajadores de Navelena, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los recursos recaudados dentro de la gestión del liquidador también se destinarán al pago del 100% de las acreencias con los proveedores. Esta deuda hoy bordea los $2.600 millones, según se evidencia en los documentos que reposan en el expediente y que se pueden consultar en la Superintendencia de Sociedades.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías