viernes, agosto 17, 2018
Ibarguen, la reina del salto 

.

Por:: César Aguilar Páez

La colombiana Caterine Ibarguen demostró una vez más ser la mejor atleta del mundo en la categoría del salto triple al ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sólo le bastó el primer salto en la primera ronda para demostrar que se llevaría la presea de oro en el estadio Rafael Cotes, donde nuevamente se abarrotó totalmente para observar una de las disciplinas deportivas que más alegrías les ha dado al país en los últimos tiempos. Ibarguen registró un salto de 14 metros 66 centímetros el cual no pudo ser superado por ninguna de sus rivales.

En el segundo intentó Ibarguen mejoró su marca y con un 14,74 volvió a superar a sus colegas donde sólo se le pudo acercar la también colombiana Yosiris Urrutia la cual marcó 14,47 y dejar su nombre clasificado a segunda y definitiva ronda

En el tercer y último turno de primera ronda Ibarguen mejoro su registro dejándolo en 14,79 y junto a Urrutia clasificaron a la ronda final donde volverían a mostrar sus credenciales.

Ya en la instancia definitiva Ibarguen mejoró nuevamente sus números y voló con un salto de 14,92 para colgarse la medalla de oro y desatar la alegría total de los asistentes que vieron como Yosiris Urrutia lograba la plata con 14,48. El bronce fue para Cuba con la Liadamys Povea.

Ibarguen al final de la competencia se notó visiblemente emocionada y expresó su gratitud a la ciudad con el apoyo que le dieron los aficionados a los deportistas colombianos en cada una de las competencias, “Los amo y esto es para ustedes” sentenció la deportista antioqueña.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías