lunes, agosto 20, 2018
Oro en boxeo para Colombia en los 49 kg

.

Por: Jaime Guzmán

Colombia nuevamente sobresale en los deportes tradicionales y el miércoles no fue la excepción. En los juegos centroamericanos y del Caribe, Yuberjén Martínez logró colgarse la presea de oro en la disciplina de boxeo, modalidad 49 kg.

Como primera velada de la noche, el Jumbo del Country Club estuvo abarrotada de emociones, gracias al pugilista colombiano. Periodistas, asistentes y al igual que el personal de apoyo estaban atentos a la pelea por el oro entre Yuberjén Martínez y el dominicano Mario Lavegar.

El reloj marcó las 7: 00 pm. Ni un minuto más ni uno menos. Gladiadores saltaron al cuadrilátero. En el principio hubo mucho silencio y más aún, concentración entre ambos pugilistas para ver quien conectaba el primer golpe. Empezando acelerar el “tiempo” ambos luchadores soltaron sus armaduras y salieron a golpearse, pero siempre con la mesura de que se jugaba la medalla dorada.

Para el segundo y tercer asalto, el encuentro fue más intenso. Golpes iban y venían. Sin embargo, a Martínez se le notaba en sus pies más vitalidad y resistencia, por la forma en cómo se movía dentro del cuadrilátero, pareciera que “danzara” y además que no dejaba de mirar y golpear con mayor certeza a su rival. De igual manera cuando estaba en la retaguardia y luego rápido contragolpear a su contendiente que se le notaba que estaba a punto de caer a la lona.

“Fue una batalla bastante apretada ya que el contrincante también era bastante fuerte, no hay que desmeritar nos preparamos juntos sabíamos lo que era capaz tiraba también muchos golpes en velocidad y supimos contrarrestar eso” expresó Yuberjen tras alzarse con la presea dorada.

El pugilista no desmérito el apoyo incondicional de los presentes durante la pelea.

“El apoyo ha sido total aquí en Barranquilla para nosotros ha sido nuestra segunda casa y bueno, me siento supremamente contento con ese apoyo excepcional que nos ha dado este

0 Comments

Leave a Comment

Categorías