lunes, agosto 20, 2018
Capturados dos coroneles y un mayor del Ejército en retiro por participar en red ilegal de ‘chuzadas’

.

Este sábado se produjo la captura de dos coroneles y mayor del Ejército señalados de pertenecer a una organización criminal dedicada a interceptar ilegalmente las comunicaciones de empresas, otros miembros de la fuerza pública, funcionarios de la Fiscalía y hasta políticos.

Los detenidos son los coroneles en retiro del Ejército, Carlos Andrés Pérez Cardona y Jorge Humberto Salinas Muñoz. También fue capturado el mayor en retiro del Ejército Luis Quiroga Cubillos. Una exfuncionaria del Ministerio de las TIC, María Alicia Pinzón Montenegro, también cayó en la operación contra la red y es señalada por la Fiscalía de ser la ‘hacker’ contratada para el robo de información.

El operativo se efectuó en Ipiales (Nariño) desde donde operaba la red de chuzadas que ofrecía su servicio ilegales entidades del estado y a particulares.

Además el ente acusador destaca que los capturados publicitaban entre sus clientes su capacidad de interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea a cambio de 3 millones de pesos por trabajo.

Además se conoció que las instalaciones de la empresa A&G Seguridad en Bogotá fueron allanadas. Dicha compañía sería propiedad del general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza Carreño.

Autoridades realizaron siete operativos simultáneos de allanamiento y registro en inmuebles en Bogotá, Cali e Ipiales, donde fueron decomisadas seis torres de cómputo de diferentes marcas, cuatro computadores portátiles, cinco teléfonos celulares, dos maletines con documentos varios, dispositivos USB, una agenda de datos, dos routers, tres discos duros externos y un reproductor MP4.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías