viernes, agosto 17, 2018
ELN secuestró a 4 uniformados y dos civiles en Chocó

.

Por: Henry Linares.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados.

Las autoridades confirmaron que son seis las personas que fueron plagiadas en el departamento de Chocó, entre los cuales se encuentran tres policías, un soldado del Ejército y dos civiles.

El hecho sucedió, cuando cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los uniformados, tres policías y un militar, que a esta hora se encuentran privados de la libertad fueron identificados como el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

Las informaciones preliminares de las autoridades señalan que los autores del secuestro serían integrantes del frente de Guerra Occidental del ELN.

El plagio se dio cuando los integrantes de la Policía Nacional venían de la zona rural de Vidrí, donde habían recogido un material logístico que estaba siendo utilizado por los uniformados en el mencionado lugar.

La situación se complica aún más, pues el soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías