lunes, agosto 20, 2018
Gobierno expidió protocolo  para protesta social en el país

.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que el protocolo es una “guía metódologica que no modifica norma alguna de rango superior.

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional firmó el decreto que establece un protocolo en cuanto a las protestas sociales en el territorio nacional.

En ese sentido, se estableció que la Fuerzas Pública o el Esmad sólo podrá entrar a intervenir como último recurso o en caso que se desate un hecho violento.

Así mismo, se creará la figura del gestor de convivencia quien tendrá como principal objetivo mediar entre los manifestantes y los cuerpos policiales con el objetivo de evitar choques entre éstos.

.

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que el protocolo es una “guía metódologica que no modifica norma alguna de rango superior, sino que compila las leyes vigentes y jurisprudencia pertinente, respetando el marco de competencia y autonomía de las diferentes entidades”.

El Gobierno indica que no se trata de restringir la protesta libre, sino que invita a que se desarrollen de forma pacífica.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías