lunes, agosto 20, 2018
Atlético de Madrid femenino ganó 3-1 a Huila en Bogotá

.

Por: Jaime Guzmán.

En la tarde del sábado se disputó en el estadio de Techo en Bogota la segunda edición de la Copa Dimayor-La Liga, partido que enfrenta a las campeonas de la Liga Águila Femenina y La Liga del futbol profesional femenino español, donde las ibéricas ganaron 3-1 a las colombianas.

Atlético Huila, actual campeón de la Liga Águila femenina y Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola, en España se enfrentaron en un partido lleno de emociones y muchos goles que favorecieron a las visitantes

El equipo colchonero se fue adelante en la cuenta, gracias a un cabezazo de Esther, a los 5 minutos del pitazo inicial lo que significó el 0-1 parcial. Pocos instantes después llegó la ampliación del marcador para las españolas con una jugada colectiva que terminó con un remate, nuevamente, de Esther; quien anotó el 0-2 a los 9 minutos de partido. Cuando Atlético Huila se intentaba reponer en la cancha y buscaba el descuento la figura de la cancha, Esther, logró su tercer gol del día y el 0-3 parcial para sentenciar el compromiso. Dándole solo una opción de descuento al descanso del primer tiempo con una buena jugada de Karen Páez, que terminó en un remate cruzado que no pudo controlar la portera Gallardo, lo que significo el que fue el 1-3 al cierre de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo con el 1-3 en el marcador, las opitas se fueron al ataque y el encuentro se hizo mucho más parejo. El equipo colombiano tuvo varias acciones de riesgo, mientras que la visita contragolpeó y tuvo una nueva gran opción en la que la pelota pegó dos veces en los palos del arco de Daniela Solera. A pesar de los intentos de las opitas el marcador no se movió más y terminó con el 1-3 para las colchoneras.

De esta manera empezó la temporada para ambos oncenos; Atlético Huila se prepara para la Copa Libertadores mientras que Atlético de Madrid lo hace para una nueva edición de la Liga Iberdrola y la Liga de Campeones.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías