viernes, agosto 17, 2018
Fiscalía revela videos e imágenes que comprometen a Aida Merlano

.

A las 9:00 a.m de ayer, dio inicio la audiencia de medida de aseguramiento contra los funcionarios locales Jorge Rangel, Margarita Balén, Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro Reyes, Vicente Támara y Lilibeth Llinás, quienes son sindicados por la Fiscalía General de la Nación por haber participado en una presunta organización la cual está dedicada a la compra y venta de votos, liderada por la senadora electa Aida Merlano.

Durante la intervención del Fiscal 197 de la Dirección Nacional Especializada, Andrés Rincón, se expuso ante los medios de comunicación presentes en la sala especial de justicia y paz, una serie de vídeos en los que se aprecia a los siete acusados, realizando diferentes funciones en el comando de la campaña de Merlano, conocido como “casa blanca”.

Según la explicación del fiscal del caso, en el material fílmico, el cual fue obtenido de las mismas cámaras de seguridad del comando político, se observa al concejal de Barranquilla Juan Carlos Zamora realizando una serie de operaciones de carácter logístico y de coordinación en lo que sería la entrega de listados con cédulas de ciudadanía de los votos ‘asegurados’ para Merlano. En esa función también se aprecia en varios vídeos a la diputada Margarita Balen.

.

Posteriormente, el fiscal le manifiesta al juez lo siguiente: “Para concluir, su señoría, si todavía le queda alguna duda a alguien de que acá se compraban votos, veamos el siguiente video, donde la misma Aida Merlano así lo reconoce”.

En el video al que se refiere el fiscal, aparece Merlano dialogando con varios de sus colaboradores del comando de una manera airada, y se escucha lo siguiente: “Ese hp es un malpa…, a lo bien es un malpa… hey ya, el debate me lo bajó a 1.300 (millones) según él. O sea, ¿no pagamos casas de apoyo? ¿no pagamos votos? ¿no pagamos?… ¿qué tiene él en la hp cabeza?, ¿tú crees que yo voy a dejar de pagarle a los líderes?. No, es que yo estoy aquí sufriendo pa’ ir. Si tú tienes amigos prestamistas o lo que sea, que yo tengo full escrituras, voy a hipotecar. Pero que me lo hagas mañana mismo, sábado. Ya llamé a William, de Cartagena, que estoy que le digo: dame una hipoteca ahora. Para cerrar el debate necesito 2.300 (millones). Si él me pagó el diseño, nos terminamos gastando la mitad, es correcto. Pero por mucho que quiera ahorrar, esa vaina no baja de 1.500 millones”, expresa Merlano.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías