lunes, agosto 20, 2018
“¿No pagamos casas de apoyo, no pagamos votos?” Aida Merlano

Este viernes durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los implicados en el caso de corrupción electoral en los concerniente al caso de Aida Merlano, la Fiscalía mostró en la sala una serie de fotografías y videos que usa como prueba contra la senadora electa y un grupo de dirigentes políticos vinculados al caso.

En dicho material aparece Aida Merlano reunida con su equipo de trabajo el 9 de marzo de 2018, dos días antes de las elecciones, y allí la entonces Representante a la Cámara discutía varios gastos relacionados con lo que sería su operación para la compra de votos tan solo 48 horas después.

En los diálogos grabado, Merlano menciona:

Aida Merlano: Hey, el debate me lo bajó a 1.300 según él o sea no pagamos casas de apoyo, no pagamos voto, no pagamos ¿Qué tiene él en la hijueputa cabeza? O sea, ¿no pagamos casas de apoyo, no pagamos votos? ¿No pagamos? ¿Qué tiene él (financiador de la campaña) en la hijue… cabeza? ¿Tú crees que yo voy a dejar de pagarle a los líderes?

No, es que yo estoy aquí sufriendo pa’ ir. Si tú tienes amigos prestamistas o lo que sea, que yo tengo full escrituras, voy a hipotecar. Pero que me lo hagas mañana mismo, sábado.

Es un malparido. Ya llamé a William, de Cartagena, que estoy que le digo: dame una hipoteca ahora.

Para cerrar el debate necesito 2.300 (millones de pesos). Si él me pagó el diseño, nos terminamos gastando la mitad, es correcto.

Pero por mucho que quiera ahorrar, esa vaina no baja de 1.500 millones.

Además en la audiencia también salieron fotos de Merlano reunida con los otros políticos relacionados con el caso: los concejales de Barranquilla Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, los diputados Jorge Rangel y Margarita Balén, la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás y el exconcejal de Soledad Vicente Támara.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías