lunes, agosto 20, 2018
Cari pone en riesgo a pacientes al ordenar referencia a clínicas privadas

 .

Por: Juan Manotas Escudero.

Este fin semana, la gerente encargada, Luz Estela Manjarrez, ordenó la referencia de todos los pacientes del CARI a clínicas privadas, argumentando que la Junta Directiva no había autorizado presupuesto para contratar los médicos especialistas. Esta medida puso en riesgo la vida y la tranquilidad de los pacientes. La pregunta es: ¿dónde está la responsabilidad del gobernador Verano, de la Junta y de la Gerencia para con la población?

“Por sus intereses particulares están asfixiando a esta entidad pública, donde están tomando la decisión de ir trasladando a los pacientes hospitalizados y, entonces, el efecto es cerrar el hospital. El gobernador tiene un silencio cómplice con lo que está sucediendo en la actualidad”, denunció Heriberto Tovar, presidente de Anthoc.

Además de cuestionar la indolencia y desinterés de la Gobernación Departamental, la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales de Colombia (Anthoc) seccional Atlántico, eleva su voz de alarma y protesta advirtiendo que es posible que la Junta Directiva del ESE Cari esté evitando reunirse intencionalmente, para desestabilizar a la gerencia de este Hospital.

“Por la negligencia de la Junta Directiva, el hospital está que se muere. No hay dolientes. Creo que se ponen de acuerdo para que no haya quórum y no creo que por lo que hacen estén afectando a la gerencia sino a los pacientes y a los trabajadores”, manifestó Tovar. No es desconocida para nadie la rivalidad existente entre los directivos de la Junta y la gerencia del Cari, encabezada por Rocío Gamarra, quien ha denunciado que están afanados por destituirla de cualquier manera.

A esto le sumamos los siete intentos de reunión fallidos que lleva la Junta Directiva, lo cual ha impedido que se reajuste el presupuesto del hospital y refrescar, de alguna manera, al centro asistencial que se ahoga cada vez más en la crisis que padece.

“El gobernador no está preocupado por la salud de los atlanticenses”, afirmó Tovar.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías