lunes, agosto 20, 2018
El Edgar Rentería nuevamente abrirá sus puertas para el Mundial Sub-23 de béisbol

.

Por: Jaime Guzmán.

Más de dos meses faltan para que nuevamente el portentoso estadio Édgar Rentería abra sus puertas y de inicio al Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol, el cual la capital del Atlántico será sede principal

El torneo, que fue asignado hace pocos días a Barranquilla después de la imposibilidad de Nicaragua de celebrar el campeonato por los problemas politícos que aquejan a este país centroamericano.

El torneo tendrá la participación de la novena del Japón, quien viene de ser campeona de la última edición realizada hace dos años en México y que es la favorita ante la ausencia de los Estados Unidos. 

Igualmente, por América estarán la gran República Dominicana y Puerto Rico. Potencialmente, Venezuela pretenderá entrar en la pelea ante la ausencia de los “ isleños”

Del otro lado del continente también estarán presentes, Sudáfrica, por parte de los africanos mientras que la europea Holanda (Países Bajos) Al igual que los representantes de otros continentes como es Oceanía, con la selección nacional de Australia. 

En los siguientes días se darán a conocer los dos grupos en competencia, zonas de seis equipos, donde clasificarán tres por grupo y llegarán a la super ronda, los eliminados estarán en una ‘ronda de consolación’. 

En la ‘super ronda’, los seis mejores del campeonato pelearán estar entre los cuatro primeros, pues estos avanzarán a las fases finales. 

En dichas fases finales, luego del enfrentamiento entre los seis mejores, el quinto y sexto del tablero quedarán eliminados, mientras que el tercero y cuarto de la ‘súper ronda’ lucharán por la medalla de bronce y los dos primeros jugarán la final por el oro y el título de campeón mundial.

Colombia no había obtenido su paso al Mundial de manera directa, pero gracias a ser el país sede podrá tomar participación bajo la figura del ‘wild card’.

El campeonato se jugará del 19 al 28 de octubre y se disputarán 50 juegos. 

Los equipos participarán en el Mundial sub-23 de Barranquilla 2018 son: 

África: Sudáfrica

Asia: Japón, China Taipei y Corea

Europa: Países Bajos y República Checa

Américas: Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana

Oceanía: Australia

Wild Card: Colombia

0 Comments

Leave a Comment

Categorías