viernes, agosto 17, 2018
EN SEPTIEMBRE Vuelve una nueva versión del Festival de Jazz de Mompox
.
Por: Angie Giraldo Rivas

Dentro de un mes la “Tierra de Dios” recibirá la séptima versión del Festival de Jazz de Mompox, organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo, Icultur; y apoyado por la Alcaldía de Mompox, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, la Embajada de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Departamentos.

A partir del 4 de septiembre, se unen a este importante evento el Hay Festival y el Festival Internacional de Cine, que dejan a Cartagena como su principal escenario y se trasladan a Mompox con una variada programación académica y presentación de artistas.

La fiesta musical se inicia el 6 de septiembre, con “Un Río de Gente”, un desfile de comparsas y grupos folclóricos por algunas calles del Municipio, que terminan en un espectacular concierto en la Plaza de Santa Bárbara, donde los momposinos y visitantes pueden disfrutar, de manera gratuita, de las presentaciones de diferentes artistas.

Luego, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, se vive la fiesta del Jazz con los grandes exponentes de ese género musical, basado en la improvisación y la libre interpretación de sus instrumentos.

En estas fechas especialmente, todo el sector hotelero, gastronómico y artesanal en la Isla, se prepara para recibir a todos los amantes del Mompox Jazz Festival, quienes encuentran manifestaciones culturales por las calles y plazas de este municipio ribereño.

“Desde ya todos pueden agendarse y hacer sus reservas para ir a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox. Tendremos una excelente parrilla de artistas y una agenda completa, llena de eventos que sin lugar a dudas engalanan esta gran fiesta del Jazz”, expresa Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

El FestiJazz también contempla espacios académicos y de formación que giran alrededor de conversatorios y clínicas instrumentales en las que participan los músicos invitados al evento.

“Tenemos muchas razones para no perdernos el Festival de Jazz de Mompox este año, se presentarán artistas nacionales e internacionales, conciertos, eventos académicos, artesanales, moda, gastronomía y en general mucha cultura en esta séptima versión. Seguro será todo un éxito”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías