lunes, agosto 20, 2018
México aspira también vencer en los juegos Panamericanos

.

Por: Jaime Guzmán.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deportes de México, aseveró este lunes después de triunfar los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, que confía en poder dominar a Cuba y Colombia en los Juegos Panamericanos que se disputarán en la capital del Perú el próximo año.

“El objetivo en Panamericanos es reiterar que estamos por encima de Cuba y Colombia, que en Toronto 2015 nos ganaron. Para eso debemos trabajar el doble. Nuestra competencia también tiene que ser con Brasil para pelear el tercer lugar en el medallero”, ilustró.

Con 132 medallas de oro, 118 de plata y 91 de bronce obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acabaron el viernes pasado en Barranquilla, la delegación de México ganó por primera vez en 52 años los Centroamericanos y del Caribe.

Castillo aseguró que no era inesperado el triunfo, pero sí la cantidad de preseas obtenidas porque esperaba una mejor cosecha de los contrincantes, sobre todo de los cubanos.

“Si soy sincero, no esperaba que le ganáramos en ciclismo ni haber sido tan contundentes en natación ni tan buenos resultados en remo. Hace cuatro años Cuba ganó todo en remo y ahora nosotros nos fuimos con seis de oro y ellos con cinco”, indicó.

“Barranquilla es un punto de partida, el inicio del proceso, pero eso no quiere decir que les vamos a ganar otra vez. Queremos estar entre 30 y 40 medallas de oro y para eso debemos consolidar el trabajo”, remató.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías