viernes, agosto 17, 2018
POR MANUALES DESACTUALIZADOS: Alcaldía de Cartagena podría ser sancionada por la Comisión Nacional del Servicio Civil

.

Por: Armando Monterroza Ruiz.

Redacción Diario La Verdad De Cartagena

 

Hace algunos días, luego de que se conociera una lista de vacantes que serían ofertadas en un concurso de méritos para cargos ene l distrito, el gremio sindical de trabajadores oficiales viene denunciando que el mencionado concurso no podría realizarse, debido a que los manuales para ello están desactualizados.

A raíz de la denuncia, El Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales del Distrito de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR, envió una comisión a la capital del país, los cuales se reunieron con Andrea Carrillo, directora de la Comisión Nacional de Servicios Públicos

“La no actualización de los manuales de funciones impiden la realización de los concursos de méritos y la alcaldía está a punto de una sanción por la Comisión Nacional del Servicio Civil. No es cierto que en Cartagena se realizará un concurso de méritos para los cargos que han sido ofertados. La alcaldía esta propensa a una sanción por no haber cumplido el pasado 6 de julio, con la oferta de los cargos en vacancias. No se ha actualizado el manual de funciones y mientras oficialmente no estén reportado todos los cargos a la Comisión Nacional del Estado Civil, por parte de los entes descentralizados, no habrá concurso”, indicó Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR.

El dirigente sindical afirmó que este proceso para la ciudad tiene un costo de $1.400 millones, que la alcaldía no los tienes y la Comisión Nacional del Servicio Civil, puede dar una oportunidad si el distrito hace algún abono. “Pero esto está difícil, no hay plata para ello y hay que actualizar el manual de funciones”, dijo el dirigente.

“Se conoció que la alcaldía envió un borrador, que no es oficial de 285 cargos y no es posible que esto se lleve a cabo, hasta tanto no exista una actualización. Hay unos cargos ofertados en el DATT, DADIS y Secretaria de Educación. Pero no hay nada oficial”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías