Person
jueves, septiembre 20, 2018
Empleado de aerolínea se roba un avión y termina estrellándose

EFE

Un trabajador de la aerolínea Horizon Air se robó un avión y despegó en él desde el aeropuerto Seattle – Tacoma, pero más tarde terminó estrellándose a bordo de la aeronave al sur del estrecho de Puget del estado de Washington (Estados Unidos).

La historia comenzó cuando funcionarios de la aerolínea reportaron en Twitter que un empleado “condujo un despegue no autorizado sin pasajeros”.

Después, testigos en tierra reportaron a través de fotos y videos al avión robado dando vueltas y tratando de hacer maniobras acrobáticas en el aire. Además dos aviones militares F-15 persiguieron al modelo Q400 diseñado con 76 asientos.

La oficina del sheriff del condado Pierce informó preliminarmente que el choque del avión pudo haber sido provocado por el mismo empleado que robó el avión “haciendo acrobacias aéreas o simplemente falta de habilidad como piloto”.

.

Momentos después del robo de la aeronave se conoció el nombre del empleado llamado  como Richard Russell, de 29 años, ademas se conocieron unos audios que en  dichos audios, el inexperto aviador sostiene una conversación con los controladores donde relata que es una persona como problemas emocionales “al que se le aflojó un tornillo” y lo último que dijo fue que intentaría aterrizar el avión haciendo un tonel volado, una complicada maniobra aérea.

Tras la última comunicación, se reportó el choque del avión contra la isla Ketron. Se cree que el hombre no sobrevivió a la caída del avión.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías