Person
viernes, septiembre 21, 2018
EN BARRANQUILLA Padres y estudiantes denunciaron  irregularidades en examen del Icfes

Por: Henry Linares.

Se conoció que el nombre que aparecía en algunos cuadernillos de la prueba no era el mismo que aparecía en la hoja de respuesta.

Seis estudiantes que presentaron su prueba Saber 11 en la sede de la Corporación Educativa del Litoral tuvieron problemas con el examen por una falla atípica. Ellos denuncian que el nombre que aparecía en su cuadernillo de la prueba no era el mismo que aparecía en la hoja de respuesta.
Este inconveniente generó sorpresa en los alumnos afectados y el disgusto de los padres de familia.
“Los padres y estudiantes se preocuparon, porque esto podría acarrear inconvenientes en la evaluación, y en la calificación del examen. Inmediatamente llamamos desde la Secretaria de Educación al Icfes, y enviaron un coordinador municipal allá en la sede de la Universidad el Litoral. Efectivamente habían más de 20 casos pues reportados, pero creemos que son más de 80”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Luz Bibiana Rincón.
La funcionaria explicó que un delegado del Icfes le dijo que la entidad iba a relacionar el cuadernillo con la hoja de respuesta diligenciada por los estudiantes afectados.
“Lo importante es asegurarnos que esa hoja de respuesta, corresponda al cuadernillo que le dieron, porque el cuadernillo cambia el orden de las preguntas, son las mismas preguntas pero puede cambiar. Si no coincide con el cuadernillo, pues las respuestas no coinciden tampoco. Con eso fue lo que nos tranquilizó el Icfes que no había sido problema, solo de impresión. Ya estaba cotejado, la hoja de respuesta va al lado del cuadernillo que el estudiante contestó” agregó Rincón.
Este lunes los padres de los estudiantes se presentarán ante la Secretaría de Educación para dejar una queja formal por escrito, la cual será enviada al Icfes.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías