Person
jueves, septiembre 20, 2018
Familia Daes entregó la Ventana al Mundo, el ícono de Barranquilla

.

Por: MÓNICA BOLAÑO E.

Haciendo patria, haciendo obras, es la forma en que la empresa Tecnoglass contribuye con el desarrollo de Barranquilla. Así lo indicó el director de operaciones de la empresa barranquillera, Christian Daes, en la inauguración de Ventana al Mundo, el monumento que donaron a Barranquilla.
Reiteró que para ellos es un honor contribuir con el desarrollo de Barranquilla de diferentes formas y que la entrega del monumento es una de ellas porque “las obras son amores”. Recordó que Tecnoglass ha entregado 9 obras en los últimos 12 años: la construcción de la Iglesia Santa María del Mar, la rotonda Adelita de Char, la canalización de un kilómetro de arroyos, el hogar de paso Monseñor Víctor Tamayo, donde hoy viven 100 niños y niñas huérfanos, sostenido por la Alcaldía y el ICBF; la estación de bomberos, el CAI del barrio, el puente peatonal hecho en vidrio y aluminio que también se inauguró ayer. Todo esto en el sector de La Flores, zona de influencia del Grupo Tecnoglass.
Indicó que con el monumento entregado ayer quieren que Colombia mire hacia el mundo por la ventana y que del mundo miren a Barranquilla. El empresario destacó las bondades de la gente de esta ciudad indicando que todas las obras que hacen en el mundo siempre son reconocidas porque tiene el sello de calidad de Barranquilla, de Tecnoglass, de esta gente pujante y emprendedora.
El ejecutivo subrayó en que esta donación la hacen por el amor que tienen por su tierra y porque el legado lo van a dejar con obras como esas y no en cuentas bancarias. “En el primer piso del monumento van a encontrar la historia de Barranquilla y vemos que desde 1850 hasta 1950 fuimos pioneros en casi todo
Durante el acto, Christian Daes estuvo acompañado de su hermano y presidente del Grupo Tecnoglass, José Manuel Daes, a quien agradeció el respaldarlo en todas las ideas que se le ocurren. También estuvieron el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y Monseñor Víctor Tamayo.
Como siempre el empresario dejó un mensaje a los barranquilleros y es que no paren de sonar. ”La gente para de creer y ahí es donde viene los problemas. Nosotros necesitamos tomar acciones y no esperar que otros lo hagan”, afirmó.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el aporte de los hermanos Daes a Barranquilla. Dijo que “el país necesita más Christian y más Yuyos en Colombia y este país fuera diferente y lo hacen de una manera desprendida de toda vanidad personal”.
El alcalde también subrayó en lo pionera que ha sido Barranquilla en cultura, comercio, deporte, por esta urbe entró todo y anotó que con estos nuevos aportes se muestra una nueva ciudad que ya no sólo recibe sino que tiene para exportar, para dar, regalar. “Esa alegría y espontaneidad que tiene Barranquilla es la que se va a exportar por esta ventana… Este monumento es un espacio donde la creatividad y el empoderamiento barranquillero harán que ahora nada le quede grande a Barranquilla”, anotó el mandatario distrital.
El gobernador Eduardo Verano, igualmente destacó el estilo y el método de trabajo de los hermanos Daes y resaltó el emporio que han construido día a día llegando a una excelencia de exportación. “A uno le da un orgullo ir a Miami, a Nueva York, a Chicago y ver semejantes edificios de 50 y 70 pisos y todo con la ventanería construida aquí en Barranquilla por Tecnoglass”, precisó el gobernador.
El evento contó con las intervenciones musicales de Fausto Chatela, la banda de Baranoa y Nicolás Tovar.
Daes también entregó os premios a los ganadores del concurso de fotografía de la Ventana al Mundo.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías