Person
jueves, septiembre 20, 2018
La mentira de Duque en campaña cuando dijo que bajaría impuestos a los colombianos

Por: Eucli Chenko.

Diario La Verdad.

Lo manifestado por Carrasquilla generó tanta molestia en los colombianos, que una buena cantidad de usuarios en redes sociales dedicó las últimas horas a buscar las promesas de campaña que hizo Duque sobre bajar los impuestos.

Producto de esa ‘cacería de promesas’, un tuitero rescató un segmento de uno de los debates de la campaña presidencial, el que se denominó ‘Encuentro con el Pacífico’, y en el que Sergio Fajardo e Iván Duque presentaron posturas diferentes sobre las medidas económicas que creían convenientes para el país.

Sergio ha dicho públicamente que no va a bajar impuestos. Yo si quiero hacer la reforma fiscal que nos permita bajar impuestos, para que esta economía se recupere”, concluyó Duque en su intervención sobre ese tema.

Antes de esa frase tan categórica, con puya incluida a su rival en las elecciones, Duque aseguró: “Lo que Colombia necesita ahora es una reforma a la administración pública, eliminar gastos innecesarios, enfrentar la corrupción y la evasión, generar los ahorros que nos permitan bajar el IVA. Tomemos decisiones, pero dejar una reforma tributaria que acabó empobreciendo al pueblo colombiano con un IVA del 19 %, afectando al comercio, es claramente negativo”.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías