Person
jueves, septiembre 20, 2018
Atlántico debutó goleando en el Campeonato Nacional Juvenil

Por: Cesar Aguilar.

Foto: Saturnino Vázquez

Las selecciones de Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas celebraron en la primera fecha de la fase final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol que comenzó este lunes en Barranquilla.

En el estadio Romelio Martínez, el seleccionado atlanticense salió con todo a marcar la diferencia en el compromiso y en 24 minutos ya ganaba 3-0. Al final se impuso 5-1.

Ferlys García, goleador del equipo prejuvenil que recientemente se coronó campeón nacional, abrió el marcador al minuto 6 tras lanzarse al piso para rematar un pase de Manuel Manga. A García luego le cometieron el penal que transformó en gol Diego Mendoza al minuto 10. Al 24, Jeffri Barón consiguió el tercer gol de la tarde.

Los sucreños descontaron en la última jugada del primer periodo con un tanto de Mariano Alviz.

En el segundo tiempo los visitantes salieron en busca de seguir recortando la diferencia, pero fueron los atlanticenses los que marcaron nuevamente con un doblete de Manga, la gran figura de la tarde, que anotó a los 29 y 46 minutos.

En el otro duelo del Grupo A, Valle del Cauca goleó 3-0 Bolívar, por lo que comparte el primer lugar con Atlántico, su próximo rival.

En el primer partido de la jornada, por la Zona B, Caldas goleó 4-1 a Bogotá, gracias a los tantos de Mateo Velázquez, Alejandro García y Gustavo Ferrín (2). Por los capitalinos descontó Daniel Cogollo.

Luego, en el Romelio Martínez, el actual campeón Antioquia superó 2-0 a Tolima con anotaciones de Yoni Mosquera.

De esta forma, caldenses y antioqueños lideran su llave con 3 unidades cada uno. Este martes se enfrentarán.

Hoy se jugara la segunda Fecha:

Grupo B

Estadio Moderno – 8 a.m. – Bogotá vs. Tolima

Estadio Romelio Martínez – 10:00 a.m. – Antioquia vs. Caldas

Grupo A

Estadio Moderno – 12 m. Bolívar vs. Sucre

Estadio Romelio Martínez – 1:00 p.m. Atlántico vs. Valle del Cauca

0 Comments

Leave a Comment

Categorías