Person
viernes, septiembre 21, 2018
Colombia, nuevamente entre las mejores selecciones en iberoamérica

Por: Jaime Guzman.

La selección de Brasil dominó cómodamente el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo al lograr 34 medallas, entre ellas 18 de oro, 10 de plata y 6 de bronce. Le seguiría Colombia, que obtuvo ocho medallas (6 oros y 2 bronces) y España, con 18 metales (5 oros, 6 platas y 7 bronces).

Cabe recordar que los brasileños eran los más numerosos de este campeonato y sus atletas se alzaron con el triunfo iberoamericano en 18 de las 44 pruebas que se desarrollaron en el estadio Chan Chan, de Trujillo, Perú.

La superioridad del equipo brasileño quedó imborrable con la presentación de Altodebi Santos, que se colgó el oro en sendas pruebas de los 3.000 metros, con y sin obstáculos, al igual que la de Cristina Silva, que hizo lo propio en los 100 y 200 metros.

Colombia le siguió en el orden del medallero al sumar seis oros, el último de ellos conseguido el domingo por María Murillo en el lanzamiento de jabalina.

También obtuvieron preseas doradas Arley Ibargüen, también con la jabalina; Yosiry Urrutia en salto triple, Sandra Arenas en 10 kilómetros marcha, Mauricio Ortega en lanzamiento de disco y María Fernanda Murillo en salto de altura.

Mientras que España entró al tercer puesto del medallero, aunque cabe decir que es la segunda delegación que más medallas cosechó.

Los españoles sometieron con solvencia los 1.500 metros, tanto en hombres como en mujeres, gracias a los triunfos de Llorenç Sales y Solange Pereira, mientras que Esther Guerrero, en los 800 metros; Javier Cienfuegos, en lanzamiento de martillo; y Juliet Itoya, en salto de longitud, también subieron a lo más alto del podio.

María Murillo, lanzadora de Jabalina.

Arley Ibarguen, lanzador de Jabalina.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías