Person
jueves, septiembre 20, 2018
Recapturan cuatro mujeres por atentado al CC Andino

Por: Henry Linares.
Presuntos responsables del atentado ahora serán presentados ante un juez de garantías de Bogotá como presuntos miembros del ELN.

En la tarde de ayer agentes de la Dijín de la Policía recapturaron a cuatro mujeres procesadas por su presunta responsabilidad en el atentado registrado el 17 de junio de 2017 en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá.
Lina Vanessa Jiménez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa deberán responder ahora por delitos relacionados con rebelión.
El pasado viernes, una juez de control de garantías había ordenado su libertad al considerar que se había presentado un vencimiento de términos. Es decir, que se había superado el plazo legal desde la presentación del escrito de acusación para el inicio del juicio.
En esa oportunidad, la Fiscalía presentó recurso de apelación y además anunció el inicio de una investigación para verificar si se había presentado alguna irregularidad por parte de los funcionarios judiciales.
Además, en la últimas horas fueron recapturados Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en la planeación y ejecución de una explosión en uno de los baños de mujeres. En la acción murieron tres personas.
Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que además existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrado en la ciudad de Medellín.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías