Person
jueves, septiembre 20, 2018
Colombia definió equipo para sudamericano de baloncesto

Por: Jaime Guzman.

Ayer se conocieron de manera oficial los 12 nombres de las jugadoras que harán parte de la Selección Colombia Femenina de Baloncesto en el sudamericano de baloncesto que iniciara hoy la ciudad de Tunja y que buscarán uno de los cuatro cupos al FIBA AmeriCup Femenino 2019 que entrega el campeonato.

La edición 36 del Sudamericano Femenino de Baloncesto se iniciará con el encuentro inaugural entre Paraguay y Chile a la 1:15 de la tarde en el coliseo de San Antonio de Tunja.

El Campeonato contará con la participación de 8 delegaciones: Brasil, Paraguay, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

El seleccionado nacional hace parte del grupo B, donde también están Ecuardor, Argentina y Perú, con quien debutará.

“Tenemos muchas expectativas, venimos de dos años que han sido muy importantes para nosotros, que nos han dado muchas satisfacciones, que nos han permitido enfrentar equipos de muy alto nivel en nuestra región con muy buenos resultados, lo que nos ha llenado de confianza. Sabemos que el torneo implica una gran responsabilidad para nosotros, máxime porque tenemos el sueño de estar en una olimpiada y sabemos que este es el primer paso”, aseguró Luis Miguel Cuenca, entrenador del equipo colombiano.

Estas serán las 12 jugadoras que harán parte del seleccionado colombiano: Monica Palacio, Jenifer Muñoz, Mabel Martínez, Yanet Arias, Tatiana Mosquera, Manuela Ríos, Mayra Caicedo, Adriana Córdoba, Diana Prens, Yuliana Pa; Carolina López y Catalina Venté.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías