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viernes, septiembre 21, 2018
Miles de “trancones”, decenas de reguladores de transito

Por: Eucli Chenko

Diario La Verdad.

El escaso número de efectivos que actualmente regula el tráfico vehicular en las diferentes vías de la ciudad, es materia de preocupación, por fin, en el Concejo de Cartagena.

En medio de la sesión del día de ayer se expuso ante la plenaria que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), no ha vinculado a la fecha estos prestadores de servicios, motivo que pone en riesgo la movilidad del Distrito. Es por ello que la administración corre un riesgo jurídico si permite que personal no formalizado contractualmente ejerza funciones públicas por posibles inconvenientes que puedan generarse al cumplir la labor.

‘Hoy no se ha definido una figura mediante la cual se hará un fortalecimiento económico del organismo, a nosotros han llegado personas poniendo en conocimiento la demora con los convenios, tema que inquieta. En consecuencia, hemos solicitado una mesa de trabajo con el Director del DATT y la hacienda pública para ver de qué forma encontramos alternativas desde el punto de vista financiero”, manifestó el único cabildante libre del partido de la “U”.

A propósito de este tema, la imagen que ilustra la noticia es una evidencia triste y paupérrima del método actual empelado por el DATT, con miras a paliar el descontrol vial y de movilidad que afecta a Cartagena. Hombres desempleados, pero con esperanzas de renovación de sus OPS, prestan gratuitamente un servicio mientras mal ataviados, reciben burlas e irrespetos por los molestos conductores

Por otra parte, a través del Decreto N° 0988 del 28 de agosto de 2018, la administración distrital anunció la presentación de tres nuevas iniciativas al paquete de proyectos que sirvió como base para la convocatoria a sesiones extraordinarias.

La primera iniciativa busca institucionalizar la realización de cabalgatas de la Virgen de la Candelaria. El segundo proyecto otorgaría facultades para establecer una entidad que administre directamente el sistema de estacionamiento, patios, grúas y recaudo por derechos de tránsito. La última concedería a la Alcaldesa Mayor autorización especial sobre la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

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