Person
jueves, septiembre 20, 2018
Andrés Pastrana se pelea con el Partido Conservador por Cartagena

Por: Eucli Chenko

Editor Politico Diario La Verdad.

Según se comenta en los mentideros políticos del país, el pasado martes 28 de agosto estaba prevista la primera de reunión oficial de Andrés Pastrana con la bancada y el directorio del Partido Conservador. Sin embargo, ha trascendido que el expresidente canceló su asistencia a esa reunión por un nuevo distanciamiento con la colectividad en virtud de decisiones que se han tomado en los últimos meses.

Los motivos de la más reciente molestia del último presidente de la republica propio de esa colectividad, tienen que ver con dos motivos: la terna presentada por los conservadores a la Alcaldía de Cartagena y la postulación de Jaime Lacouture, por parte del partido, para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para Pastrana, los nombres presentados por la dirigencia conservadora para suceder a Antonio Quinto Guerra Varela, quien fue suspendido del cargo por la Procuraduría, no son satisfactorios para sacar a la ciudad de la interinidad en la que se encuentra desde comienzos de este año, luego de la renuncia del exalcalde Manolo Duque, las elecciones atípicas que llevaron a Quinto a suceder a aquel, la consabida suspensión provisional que lo apartó del cargo y el nombramiento hecho por el entonces presidente de la república, Juan Manuel Santos a la “China” Yolanda Wong Baldiris.

En cuanto a Cartagena, algunos aseguran que más allá de lo político, será un “punto de honor” para el expresidente Pastrana en su ejercicio como líder natural de los conservadores.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías