Person
viernes, septiembre 21, 2018
CNE terminó el escrutinio de la consulta anticorrupción

Por: Eucli Chenko.

Editor Politico De Diario La Verdad.

Según lo divulgado por el CNE, se encontraron 1.785 votos de más después de las revisiones, además cabe resaltar en que este escrutinio se entrega la cifra total de votos, que finalmente fue de 11.684.951 votos. De esta manera queda claro que no se logró el umbral mínimo establecido (más de 12 millones de votos).

Luego de darse a conocer esta situación, la exsenadora Claudia López anunció que va a desistir de la reclamación que presentó ante ese organismo electoral

Lo particular del caso, además, es que esa decisión será la ultma es una de las últimas que toman porque desde mañana dejarán el cargo en el CNE.

El dato exacto de votos se conoce luego de que varios partidos políticos, que apoyaron la consulta, y el Gobierno acordaron en la noche del miércoles aprobar un paquete anticorrupción antes de diciembre de este año.

Un segundo compromiso fue estudiar cinco proyectos adicionales a través de comisiones técnicas, que recogerían inquietudes y propuestas de los diferentes partidos, y serían radicados también en los próximos días.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías