Person
viernes, septiembre 21, 2018
Debut triunfal para Colombia en campeonato sudamericano femenino de baloncesto

Por: Jaime Guzman

La selección Colombia debutó con triunfo en el Sudamericano de Baloncesto, que se realiza en Tunja. Las cafeteras se impusieron 28-84 ante Perú.

En la ‘Copa Bicentenario de La Libertad’, las dirigidas por Luis Manuel Cuenca, se llevaron la victoria con autoridad en un juego donde pasados los primeros 10 minutos ya ganaban 26-1. Pese a que el conjunto peruano trató de reaccionar en el segundo cuarto, se notó la experiencia de las colombianas que supieron defenderse y también terminaron imponiéndose en los segundos 10 minutos del encuentro.

En los últimos dos cuartos y pese a la gran ventaja en el marcador, las cafeteras no bajaron la intensidad. El tercer y cuarto cuarto terminaron 8-17 y 12-26, respectivamente, ambos a favor de la tricolor.

Mayra Caicedo fue la jugadora protagonista en el seleccionado nacional, anotando 17 puntos, mientras que Ximena Vega fue la mas destacada en el conjunto inca.

Colombia volverá a tener acción en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja hoy cuando mida fuerzas ante Ecuador, que perdió en la primera fecha ante Argentina.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías