Person
jueves, septiembre 20, 2018
Quebrando empresas y manipulando la Ley para acallar los medios de comunicación, es corrupción

De esa “puerta giratoria” hace uso el exsuperservicios Jose Miguel Mendoza, quien fuera funcionario de la Supersociedades y que actualmente es socio del bufete DLA Piper Martínez Beltrán . Hoy, sin pudor ni vergüenza José Miguel Mendoza, ejerce como abogado ante la entidad para la que trabajo y ejerce presión sobre sus antiguos subalternos para lograr que tomen decisiones aceleradas, sin argumentos jurídicos válidos, reaccionando motivados por el temor de una represalia en su contra.

En un país donde una firma y una orden de captura no se le niega a nadie, no poco debe ser el temor del mismo Superintendente por las posibles actuaciones de los funcionarios de la Fiscalía.

Pretende nadando en el fangoso lago del uso de las influencias, acabar con La Casa Periodística conformada por Periódico Matutino y la Cadena Radial agrupadas bajo el identificativo de “La Libertad”. No se lo vamos a permitir, ni seremos pasivos frente a las actuaciones del Director de la Supersociedades ni las de su delegado en el Atlántico.

Mendoza trabajó muchos años con el actual supersociedades, Francisco Reyes, todo un referente en el país y la región en temas de derecho societario.

Creo que los abogados son conscientes de que a raíz de su trabajo con el actual y el anterior supersociedades es que los procesos de disputas societarias se resuelven en un promedio de cuatro meses, lo que es una muestra del tráfico de influencias.

Es bueno que nuestros lectores y las Autoridades Locales y Nacionales tengan conocimiento que el señor Jose Miguel Mendoza a quien denunciamos en este medio, por su decisión errada de intervenir a Electricaribe de la manera cómo lo hizo.

Con esa actuación equivocada, contrariando toda lógica formal, toda hermeneútica juridica y todo atisbo de sensatez, el Superintendente Mendoza le entregó en bandeja de plata a Union Fenosa, la justificación de una demanda en contra de todos los colombianos por $4.5 billones como indemnización.

Hemos pedido a la Procuraduria y Fiscalía que investiguen esta decisión. Es mucho, muchísimo, el dinero que está en juego. Señor Presidente Duque, quebrando empresas, promoviendo monopolios manipulando la Ley y usando a los funcionarios de la Rama Ejecutiva para acallar Medios de Comunicación Independientes, no es como vamos acabar con la corrupción.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías