Person
viernes, septiembre 21, 2018
Asamblea de Bolívar instala tercer periodo de sesiones extraordinarias

Por. Eucli Chenko.

El fin de semana tuvo lugar la instalación del tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar, de acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 372 “por el cual se aclara y modifica el Decreto No. 359 por el cual se convoca a sesiones extraordinarias a la Honorable Asamblea Departamental de Bolívar” del 1 al 15 de septiembre de la presente anualidad.

La instalación contó con la presencia de la secretaria jurídica de la Gobernación de Bolívar Adriana Trucco de la Hoz, delegada por el Gobernador Dumek Turbay Paz.

El presidente de la corporación Miguel Cueter Jeresaty, expresó en su discurso que la duma arranca “con la firme convicción de que en estos quince días nos permitiremos seguir edificando un departamento que se ajuste a las inmensas necesidades y retos que hoy afrontamos y a los sueños y anhelos por parte de todos los ciudadanos de nuestra geografía departamental”.

De igual forma destacaron el gran paso que se dio hace siete años, con la creación del Festival de Jazz de Mompox, como escenario para el desarrollo de la cultura ancestral y autóctona, se explotan además todas las potencialidades que tienen las regiones del departamento como inventario, patrimonio y riqueza cultura, para lo cual “la Asamblea robustecerá esta apuesta y el Gobierno debe seguir impulsándola para convertirnos en el corto plazo en un clúster y referente cultural no solo de la región Caribe sino del país” anotó el presidente.

Por su parte la secretaria jurídica Adriana Trucco, manifestó que “es para el Gobierno departamental esta iniciativa una oportunidad para consolidar lo que venimos trabajando de la mano con todo nuestro gabinete departamental y es el desarrollo del departamento, donde es importante este espacio de debate para impulsar proyectos que nos van a reflejar mejoras en lo que tiene que ver con el proceso de infraestructura y la consolidación de las obras de protección en municipios”

Durante la instalación se realizó el reparto de los proyectos presentados por la Gobernación de Bolívar, los cuales son: “Por medio del cual se otorga al Gobernador del departamento de Bolívar, autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y/o servicios en la vigencia 2019 y se dictan otras

0 Comments

Leave a Comment

Categorías