Person
jueves, septiembre 20, 2018
Bernardo Suaza el mejor colombiano en el Tour de Xingtai

Ayer se cumplió la primera etapa del Tour de Xingtai, competencia que hace parte del UCI Asia Tour 2018 y que tuvo como ganador al italiano Damiano Cima mientras que el colombiano Bernardo Suaza arribó en el cuarto lugar, siendo así el mejor colombiano del dia.

La competencia que este año tiene 3 etapas, la primera de ellas disputada entre Xingtai y la reserva natural Yegoumen sobre 123 kilómetros de distancia, en un trazado que incluyó dos puertos de montaña, uno de segunda y uno de primera categoría (a 45 kilómetros de meta).

Un grupo de 10 corredores tomó el control de la carrera temprano, entre ellos varios escaladores, por lo que el grupo de punta dominó los dos puertos del día, en los que el colombiano Bernardo Suaza fue protagonista.

Luego del largo descenso y rumbo hacia la meta, el pelotón logró recortar buena parte de la diferencia pero no les dio alcance a los rebeldes; entrando al último kilómetro los fugados estaban a casi un minuto de diferencia del lote.

En el sprint final entre los fugados, el italiano Damiano Cima se terminó inponiendo, convirtiéndose en el primer líder, mientras que Suaza fue cuarto y de paso se convirtió en el líder de la montaña.

Clasificación Etapa 1 con colombianos:

1. Damiano Cima (Nippo – Vini Fantini) – 2:58:00

2. Ulises Castillo (Jelly Belly) a m.t.

3. Mirko Trosino (Amore & Vita – Prodir) a m.t.

4. Bernardo Suaza (Manzana Postobon) a m.t.

14. Sergio Higuita (Manzana Postobon) a 1m:08s

23. Mauricio Ortega (Ningxia Sports Lottery) a 1m:10s

29. Jordán Parra (Manzana Postobón) a 1m:31s

31. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon) a 1m:31s

34. Juan José Amador (Manzana Postobon) a 1m:31s

43. Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon) a 2m:06s

0 Comments

Leave a Comment

Categorías