Person
jueves, septiembre 20, 2018
Millman venció a Federer y jugará hoy contra Djokovic

Por: Jaime Guzman.

En la en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, todos los espectadores estaban ansiosos por presenciar el encuentro entre suizo Roger Federer, segundo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, exnúmero uno, si uno y otro, llegaban a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Por un lado, muy temprano Djokovic efectuó al lograr por undécima vez consecutiva estar entre los ocho mejores del último torneo de Grand Slam de la temporada al dominar en tres sets (6-3, 6-4 y 6-3) al luso Joao Sousa,

Sin embargo, Federer, amplio favorito en el Abierto de Estados Unidos de forma inmediata desde el 2003 al 2008, hiciese lo propio con un veterano de 29 años como el australiano John Millman, a quien solo se encontraron una sola vez en el 2015, en Brisbane y le había vencido por 4-6, 6-4 y 6-3.

Pero ocurrió lo increíble. Después de comenzar el juego con cierta consistencia en su tenis, que le permitió ganar la primera manga, Federer, terminó mal. El suizo erraba peor los tantos decisivos y cometía nada menos que 76 errores no forzados para después de tres horas y 34 minutos caer derrotado por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) ante Millman, que logró por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos.

El triunfo le sirve para disputar su segundo duelo frente a Djokovic en el día de hoy.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías