Person
viernes, septiembre 21, 2018
Concejo de Cartagena anuncia repentino control político al DATT

Por: Eucli Chenko.

Ejerciendo el derecho de petición y otros recursos jurídicos que otorga la ley, el famélico Concejo de Cartagena anuncio ayer que realizará control político a las actuaciones administrativas del DATT en los últimos 10 años. Así lo anunció en plenaria el único cabildante libre del Partido de la U, quien manifestó además que es necesario saber cómo se ha manejado en la última década el organismo, en materia de inversión y gastos de funcionamiento. Sin embargo, para algunos analistas políticos de la ciudad, esto parece más bien una cuenta de cobro para el Director de esa entidad, el Dr Edilberto Mendoza Goéz, puesto que este “control político” se lleva a cabo justo en la época en la que se están llevando a cabo la revisión de los contratos y O.P.S para determinar y escoger el personal que ingresará a laborar próximamente.

Para el concejal de U, el cuerpo edilicio y la ciudad debe saber cómo están recaudando actualmente el DATT los cobros coactivos e ingresos por concepto de multas o, por el contrario, si ha celebrado convenio con la última concesión, toda vez que las facultades para ampliarla fueron negadas por el cuerpo edilicio en diciembre de 2017.

“La movilidad tiene diferentes variables; infraestructura, financiación, cultura ciudadana y el tema administrativo. Todas esas cosas siguen iguales en esta capital, por eso es importante revisar cuál es el comportamiento de los últimos directores, qué se ha hecho en prevención y por supuesto conocer los planes maestros que existen”, manifestó el cabildante

¿Qué ha pasado con los reguladores?, Esa fue la pregunta expresada por varios concejales teniendo en cuenta la preocupante situación en materia de tránsito que tiene Cartagena. El concejal nuevamente pidió al organismo y la hacienda distrital, concretar la contratación de los reguladores según él, porque la cantidad de funcionarios que prestan servicio en las vías no es suficiente para el requerimiento vehicular.

No obstante, las criticas provenientes del desprestigiado Concejo Distrital resultan un tanto particulares, como quiera que los recursos para reguladores, señalización, semaforización, campañas de educación vial, entre otros, están en la incorporación que cursa en el mismo Concejo

0 Comments

Leave a Comment

Categorías