Person
jueves, septiembre 20, 2018
Gobierno estudia reducir el IVA para favorecer a los más pobres

Por: Henry Linares.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que el impuesto debe dejar de beneficiar a los ricos

Al término de un encuentro del presidente, Iván Duque con las centrales obreras, se confirmó que el Gobierno Nacional está estudiando una eventual reducción en el Impuesto sobre el Valor Añadido.
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que está evaluando la posibilidad de reducir el IVA, junto con otras fórmulas que permita que el impuesto deje de beneficiar a los ricos y se destine a mejorar las condiciones de los más pobres en el país.
Según explicó, “el presidente dio varias opciones sobre el IVA, lo que se vaya a hacer siempre beneficie a los más pobres”, teniendo en cuenta que actualmente”es un subsidio para los ricos”.
“Lo que tenemos que hacer es que el subsidio sea para los pobres. Hay muchos países que le devuelven elIVA a los más vulnerables, tenemos que idearnos el método, pero no puede ser posible que nosotros sigamos soportando las necesidades de los ricos mientras que los pobres están pasando mucho trabajo”, consideró.
El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, confirmó la intención del presidente Duque de que este tema del IVA se dialogue con las centrales obreras.
“El presidente dijo que quiere dialogar con nosotros sobre el tema, incluso de una eventual reducción del IVA que lo llevaron recientemente del 16 al 19%”, precisó.
La ministra de Trabajo afirmó que”se está estudiando”, el tema y que se buscarán las alternativas teniendo en cuenta la situación fiscal actual de Colombia.
Afirma que la administración anterior entregó el gobiernocon un déficit de más de $25 billones, lo que representa un factor significativo para introducir las reformas sociales para beneficiar a las poblaciones vulnerables del país

0 Comments

Leave a Comment

Categorías