Person
jueves, septiembre 20, 2018
Van tres secuestros en La Guajira en 24 horas

Por: Henry Linares.

El lunes fueron plagiados de una finca cerca a Riohacha Abel Manjarrez y Haison Fuenmayor; y Carlos Vargas, quien fue violentamente sacado de un hotel en Maicao.

Autoridades de La Guajira encienden las alarmas por el secuestro de tres personas en las últimas horas. Las primeras dos personas fueron secuestradas en zona rural de Riohacha, mientras que la tercera fue plagiada en el municipio de Maicao.
Según las versiones de los testigos, la madrugada de este lunes hombres armados raptaron de la finca la Esperanza, ubicada en zona rural de la capital de La Guajira a Abel Manjarrez Mejía, junto al ganadero Haison José Fuenmayor, esposo de la lideresa y ex secretaria de Asuntos Indígenas del departamento, Yelenca Gutiérrez. 
La familia de uno de los secuestrados instauró la denuncia por su desaparición, y advirtieron que la delincuencia común esta delinquiendo en la zona bajo la misma modalidad, “llegan a las fincas con pasamontañas y fuertemente armados, se llevan animales y personas, y luego extorsionan a sus familiares”. 
También en la noche del pasado lunes se denunció que desconocidos llegaron hasta un hotel en Maicao, ubicado sobre la Troncal del Caribe y violentamente se llevaron al señor Carlos Vargas González, de 69 años de edad.
Una vez conocida la situación las autoridades desplegaron el plan candado logrando encontrar dos vehículos en el barrio Mareiwa, del municipio fronterizo, al parecer donde fue plagiado el comerciante. Vargas González había sido secuestrado en el año 2012 junto con su hermano, por lo que se habría traslados por un tiempo a la ciudad de Bogotá,  pero por problemas de salud regresó y fue secuestrado nuevamente.
Durante este 2018 se presentó además la desaparición del joven colombo – libanés,  Walid Yassine, a quien desconocidos plagiaron cuando abría un almacén familiar, en zona céntrica del municipio de Maicao, el pasado 23 de julio.
Sobre Walid Yassine las autoridades perdieron su rastro, luego de que sus captores incineraran el vehículo en el cual fue secuestrado muy cerca de la frontera con Venezuela, en zona rural del municipio de Maicao, en el sector conocido como el Limoncito.
Aunque las autoridades fortalecieron la frontera, hasta el momento no se conocen detalles de su paradero, por este caso el alcalde de Maicao, José Carlos Molina y las autoridades han ofrecido 50 millones de pesos a quienes brinden información de su paradero.
Se espera que en las próximas horas llegue a La Guajira el director Nacional del Gaula, por recomendaciones del Presidente de Iván Duque, para lograr avanzar en las investigaciones y saber del paradero de estas cuatro personas

0 Comments

Leave a Comment

Categorías