Person
viernes, septiembre 21, 2018
Programa Ser Pilo Paga ya no va más en el gobierno de Duque

Por: Angie Giraldo Rivas.

SI NO APROVECHARON…

El programa Ser Pilo Paga implementado por el gobierno anterior, que benefició a más de 40 mil jóvenes con dificultades de acceso a la educación superior, ya no va más para el Presidente Iván Duque.

En representación del Gobierno Nacional, la ministra de Educación María Victoria Angulo, dio a conocer que este programa que financiaba a los estudiantes con mejores resultados en las pruebas de estado, llegará a su fin, sin embargo también anunció que se dará paso a nuevos mecanismos de apoyo a los estudiantes de bajos recursos.

La ministra indicó que se buscan nuevos recursos con los cuales se pueda desarrollar un programa para el apoyo a los estudiantes, para fortalecer la educación pública, que será priorizada con este nuevo proyecto del Gobierno.

“Tenemos que conseguir esos $2 billones con el Ministerio de Hacienda, estamos en eso, honraremos los compromisos con estas familias, pero para el Plan de Desarrollo y los cuatro años del presidente Iván Duque diseñaremos un nuevo programa”, señaló la ministra durante el estudio del Presupuesto 2019 en las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes.

Añadió que para la nueva estrategia del gobierno de Iván Duque, “no vamos a tener en cuenta los estratos económicos, sino los mejores resultados. Vamos a estimular para que piensen en los pregrados”.

Pero hay una buena noticia para los estudiantes que alcanzaron a acceder a este programa, pues la Ministra aseguró que los actuales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga no perderán el apoyo con el que cuentan actualmente para cumplir con sus estudios de pregrado.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías