Person
jueves, septiembre 20, 2018
Proponen agenda de trabajo para concretar apertura del Mercado Santa Rita

Por: Eucli Chenko.

Establecer una agenda de trabajo con la administración distrital y los comerciantes del Mercado Santa Rita, donde puedan tomarse decisiones y dar apertura a la plaza de manera acertada, fue la iniciativa de la bancada del Partido de la U en el Concejo Distrital.

La trasnochada propuesta se dio luego de que en sesión informal del Concejo de Cartagena, varios propietarios de locales en la remodelada edificación, se pronunciaran sobre los retrasos en la entrega de esta obra y dieran cuenta de un posible detrimento patrimonial que se estaría configurando por el deterioro en la inversión. Para los cabildantes, los mercados públicos no son problemas de última hora, pero requieren especial atención y trabajo conjunto de las instituciones.

Según los concejales, por solucionar un inconveniente no se puede encaminar la desgracia a los comerciantes. Es necesario analizar la viabilidad económica de la plaza. “Concentrar la venta popular en un sitio sin las vías de acceso adecuadas, sin parqueaderos ni posibilidad de transporte fluvial es complejo, aparte la competencia del sector es muy fuerte. Lo que nosotros queremos es que se ponga en marcha a Santa Rita pero que haya garantías de rentabilidad para sus comerciantes y buen servicio a los usuarios”, dijo el único concejal libre del partido de la U.

En cuanto a la incorporación presupuestal que hacía trámite en la corporación edilicia, nueve votos favorables dieron visto bueno y convirtieron en Acuerdo Distrital, una iniciativa que incorporará $71 mil millones al presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales en Cartagena. Con base al proyecto, los dineros serán distribuidos en diferentes dependencias de la administración como Secretaría de Hacienda, Secretaría General, Educación, Infraestructura, DATT, IPCC y alcaldías locales; para atender gastos de inversión, funcionamiento y servicio a la deuda.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías