Person
viernes, septiembre 21, 2018
Colegio Fernández Baena en otra emergencia: Plafón empezó a caerse a pedazos

Por: Armando Monterroza

Diario La Verdad.

Una lluvia de escombros cayó en la mañana de ayer en uno de los pasillos de la Institución Educativa Fernández Baena, en el que por fortuna no transitaba ninguna persona y por eso, no generó ninguna persona con heridas producto del desplome de parte del techo de la edificación.

Los estudiantes de esa institución, no han sido reubicados en ninguna nueva sede educativa para recibir clases, tal como lo ordenó un fallo de tutela, para garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas y seguras, hecho por el que la comunidad educativa y el sindicato de educadores SUDEB, nuevamente hacen un llamado a las autoridades locales para que se pongan al frente de la situación. La comunidad de inmediato inició una reunión con la secretaria de educación, al cierre de esta edición se tienen reacciones, a pesar de que no han culminado los diálogos.

“Vienen bailando el indio con el traslado ya desde hace varios meses, no es primera vez, aquí a los profesores les ha tocado estar en el patio debajo del palo de caucho dictando clases, así está la situación, han hablado de la universidad Antonio Nariño, pero allá y que hay que adecuar, y que de la Octaviana del C. Vives y ponen el transporte, pero tienen que solucionar eso, nosotros como Sudeb no podemos hacerlo, eso le toca a la secretaría de educación”, dijo Humberto Mendoza, directivo del SUDEB.

 

.

 

0 Comments

Leave a Comment

Categorías