Person
jueves, septiembre 20, 2018
“Gringos” siguen prefiriendo a Cartagena como destino turístico
Por: Angie Giraldo Rivas.
Diario La Verdad.
Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias   -SITCAR, en el primer semestre de 2018, llegaron a Cartagena de Indias 75.696 pasajeros procedentes de Estados Unidos con un crecimiento de 54 por ciento frente a igual periodo del año anterior, cuando arribaron a esa capital colombiana alrededor de 49.222.
Este balence constituye un nuevo récord, toda vez que en el periodo 2016-2017, los viajeros procedentes del país norteamericano que llegaron a Cartagena de Indias crecieron 4.8 por ciento, al pasar de 92.635 en 2016, a 95.051 en 2017.
Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que este récord se fundamenta tanto en la promoción internacional realizada por la Entidad en Estados Unidos, principal mercado extranjero emisor de viajeros a Cartagena de Indias, como en la creciente conectividad directa internacional a la ciudad.
“Actualmente, cuatro aerolíneas estadounidenses (Spirit Airlines, Jetblue Airways, Delta Airlines y American Airlines), tienen conectividad directa con Cartagena de Indias desde ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y  Nueva York. A final de año tendremos  a Spirit llegando desde Orlando con 2  frecuencias semanales”, informó.

0 Comments

Leave a Comment

Categorías